La Energía Sexual Femenina
Ejercicio unisex…
¿Alguna vez has intentado describir la energía sexual femenina? –Tuya o de tu pareja-
¿Qué cualidades tiene? ¿Qué sientes cuando está presente? ¿Qué se mueve en ti, en el otro, en el mundo? ¿Tiene algún propósito? ¿Es meramente sensación física o tiene un componente espiritual? ¿Te enorgullece, te empodera, te impone y/o te transforma?
Después de reflexionar con estas preguntas, ahora evócala, conéctate con ella, explórala…te reto a que hagas una lista de cualidades, descríbela con amor, con detalles, con intención y por qué no, con poesía.
(Anda…¡hazlo! Y hasta que termines continúa con la lectura)
Ahora revisa lo que acabas de escribir y lee el siguiente texto con sensibilidad y apertura. Déjate tocar con la descripción de esta mujer que ha luchado por liberar, resignificar y honrar su propia energía sexual:
¿Cómo es mi MI ENERGÍA SEXUAL FEMENINA?…
Pues…Es expansiva si alcanza a personas sensibles. Y apabullante si se encuentra a compañeros rotos, porque es imposible mantenerla en un lugar lleno de fugas.
…Trasciende medios electrónicos, distancia y contacto físico, abre espacios y conecta. ¿Sabes? Siento que el mundo se detiene cuando la dejo en libertad, hay una pausa…descubro que ella es la voz, el eco que reverbera en el silencio.
…Creo que no llega sola, lo hace acompañada de mi linaje: la femineidad y masculinidad de seres a quienes les debo mi existencia, sumados al gozo de la vida. Y así, trasciende planos, une generaciones, sana y fortalece sistemas completos.
…Es poderosa, domina el fuego, se transporta en el aire, mientras el agua me inunda y prepara como tierra fértil.
…La siento como una corriente energética en movimiento que me alimenta, me restaura para –después de haberme perdido en el camino- volver a integrarme con el todo.
…Me reconecta con mi verdadero SER; disuelve mi cuerpo físico, convierte mente en sensación y sensación en esencia. Me fundo, dejo de ser yo para gestar una creación material, energética y/o simbólica en un acto de humildad y de servicio al amor y a la vida.
…Con ella, aparece un vortex en mi útero, que jala energía hacia mi centro regresando gozo y vitalidad al universo. Y así, poco a poco me convierte en filtro, que con contracciones espasmódicas recibe la descarga masculina con su luz y su sombra, transmutando y regresando buena siembra al pasarla por el corazón.
…Es un poco musical. Mueve mi cuerpo en espiral y se sincroniza al tempo universal, siguiendo el compás de la humanidad. Es armonía, reconciliación, esperanza y protección. Vínculo con las especies de la tierra.
…Es catalizador y cuna de las paradojas: un cañón propulsor y un manantial de dulzura en calma que me hace sentir única y polar…temida y adorada.
…Es un puño morado al aire: liberación solidaria para las mujeres reprimidas y reivindicación compasiva para las vencidas por el karma.
…Es un castillo con chimenea, es hogar… ¡es patria para el que busca VERDAD! porque nadie es capaz de habitarla y beber de ella sin antes, desnudarse el alma.
MI ENERGÍA SEXUAL ¡ES MÍA! Es fuente, no hambre…es alimento, no carencia. Es celebración, es portal de lo divino, es magia ancestral…es un báculo sagrado capaz de hacer(me) vibrar de amor sin resistencia.
Busca acompañamiento y guia si lo que escribiste al inicio, de ti o de tu pareja, no es mínimamente lo que te hizo sentir el texto ¡No claudiques si te has sorprendido de la grandeza espiritual de la energía sexual femenina y algo resuena en ti! si despertó curiosidad, anhelo, confirmación, expansión; entonces guarda estas líneas y explora su contenido. Experimenta con cada declaración, siéntela en el cuerpo y/o en SU CUERPO… Abre tus ojos, tu sexo y sobre todo, el corazón…el centro espiritual de la ENERGÍA SEXUAL FEMENINA.
There are no comments